(Español) Principales atractivos:
- El Parque Arví con su fauna y flora, agua y bosques de niebla altamente frágiles y vulnerables.
- Una de las pocas caminatas prácticamente planas en Antioquia, apta para todos.
Especificaciones:
- Nivel: “CERRO” (2 en una escala de 1 a 5) Ver niveles…
- Tiempo de recorrido: 4 horas aproximadamente
- Kilómetros: 10 km aproximadamente
- Clima: Frío
- Ecosistema: Bosque altoandino
- Altitud: 2.457 – 2.616 m.s.n.m.
- Ubicación: Corregimiento de Santa Elena – Medellín – Antioquia
- Recorrido: Desde la Universidad Nacional (Entrada por la Iguaná), vamos al centro de la ciudad y tomamos la vía a Santa Elena donde por senderos haremos un recorrido por los bosques del parque Arví.
El Parque Arví es una propuesta eco turística localizada en Corregimiento de Santa Elena, creada para el disfrute de toda la comunidad local, nacional e internacional. Un espacio de equidad y participación ciudadana.
Es un parque abierto desarrollado en predios de uso público, que mediante la construcción de una oferta turística organizada, permite consolidar una estrategia de conservación y promoción de las potencialidades y fortalezas del corregimiento, exaltando su riqueza cultural y ambiental así como el patrimonio arqueológico, la tradición silletera, el emprendimiento de su gente y más, a través de una propuesta de turismo de naturaleza sostenible.
Con abundantes bosques de niebla, que son una de las riquezas naturales más importantes para el territorio, el Parque Arví conserva la calidad de las aguas que van a parar a los valles de Aburrá y San Nicolás, además, de ser el hábitat de flores, musgos, hongos, sarros, ranas, aves, mariposas y muchas otras especies que son de vital importancia para la conservación del bosque.
Patrimonio natural por la riqueza de su entorno, el tejido del agua que lo entrama y los ojos de sal que esconden tras de sí un pasado grabado en tiestos y vestigios de otros, Arví es un territorio de la memoria, de huellas imborrables, de transeúntes invisibles, de caminos empedrados y de terrazas levantadas.
Se garantiza por lo menos:
- Litros y litros de aire puro
- Varios kilómetros a pie para tonificar tus músculos, aliviar el dolor de espalda y fortalecer las articulaciones
- Verde, mucho verde para relajar el espíritu
- Sol para que se forme vitamina D en la piel y se pueda fijar el calcio y el fósforo en tus huesos
- Ejercicio cardiovascular para quemar calorías y así perder peso, fortalecer el corazón y que este no tenga que esforzarse tanto para distribuir la sangre, incrementar la capacidad pulmonar, reducir el riesgo de presión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto, mejorar el sueño, reducir el estrés (mejor dicho esta caminata, de muchas horas, debería costar $150.000 que es lo que cobra un especialista por una hora!! jaja!)