La Caminata Extrema de Aventura Salto del Ángel y Chorro de las Campanas, cuenta con estos atractivos:
- Camino antiguo entre pinos
- Borde de la quebrada La Miel y exuberante flora
- Salto del Ángel, imponente cascada
- Descenso/Ascenso en roca por cuerdas
- Chorro de las Campanas, impresionante caída de agua natural de una altura de 50 metros aproximadamente
Especificaciones:
- Nivel: “NEVADO” (5 en una escala de 1 a 5) ver niveles… SOLO PARA EXPERTOS!
- Tiempo de recorrido: Para la caminata Extrema de Aventura Salto del Ángel y Chorro de las Campanas, necesitamos de 5 horas aproximadamente
- Kilómetros: 15 km aproximadamente
- Clima: Frío
- Ecosistema: Bosques altoandinos
- Altitud: 1.983 – 2.366 m.s.n.m.
- Ubicación: Envigado, Sector Arenales, Vereda El Salado
- Recorrido: Desde la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Núcleo El Volador, ubicado en la calle 59A No 63 – 20, cuya entrada vehicular es por el sector de la Iguaná, abajo de la 65, tomamos la autopista regional hacia el municipio de Envigado, sector Arenales, Vereda El Salado.
Allí comenzará nuestro ascenso por un potrero que nos ofrecerá una maravillosa vista del Valle de Aburrá. Proseguiremos en medio a bosques de pinos hasta llegar al borde de la Quebrada La Miel. Abandonaremos su cauce y comenzaremos un exigente ascenso entre pinos muy empinado (si tenemos suerte podremos observar algún Cacique Candela, ave endémica de estos bosques) y con ayuda de cuerdas llegaremos hasta un mirador, donde después de tomar un pequeño descanso, reanudaremos nuestra aventura bajando entre rocas, ayudados de cuerdas de protección, hasta llegar a la base del Salto del Ángel, imponente salto escondido entre las piedras.
Nos devolvemos, después de sentirnos verdaderos exploradores en este recóndito lugar, subiendo las rocas ayudados de las cuerdas y la fuerza de nuestros brazos y piernas, hasta el mirador y siguiendo por un fuerte descenso, hasta llegar de nuevo al cauce de la quebrada La Miel, que dejaremos a nuestra espalda, subiendo por potreros hasta llegar de nuevo a otro descenso muy pendiente, que nos conducirá a la magnifica cascada Chorro de las Campanas, con más de 50 metros de altura, rodeada de una exuberante naturaleza (quien lo desee puede tomar un baño en sus frías aguas).
Bordeando el cauce de la quebrada La Miel, que atravesaremos muchas veces de orilla a orilla, (el agua puede llegar a la altura de las rodillas en algunos tramos), y acompañados de bosques altoandinos, llegaremos de nuevo a Arenales donde termina nuestra expedición.
Se garantiza por lo menos:
- Litros y litros de aire puro
- Varios kilómetros a pie para tonificar tus músculos, aliviar el dolor de espalda y fortalecer las articulaciones
- Verde, mucho verde para relajar el espíritu
- Sol para que se forme vitamina D en la piel y se pueda fijar el calcio y el fósforo en tus huesos
- Ejercicio cardiovascular para quemar calorías y así perder peso, fortalecer el corazón y que este no tenga que esforzarse tanto para distribuir la sangre, incrementar la capacidad pulmonar, reducir el riesgo de presión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto, mejorar el sueño, reducir el estrés (mejor dicho esta caminata, de muchas horas, debería costar $150.000 que es lo que cobra un especialista por una hora!! jaja!)