Los Cerros de Mavicure o Mavecure son un conjunto de tres monolitos ubicados al suroriente de Colombia, más concretamente a 50 km al sur de la ciudad de Inírida, sobre el río homónimo.
Pertenecen al Macizo Guayanés, el conjunto consiste de tres cerros: Pajarito, Mono y Mavicure (de 170, 480 y 712 metros de altura, respectivamente), solo pueden ser accedidos por vía fluvial; el tiempo de recorrido es de dos horas en promedio.
Estos cerros son considerados uno de los principales sitios de interés turístico del departamento de Guainía, están ubicados justo en medio de la reserva indígena puinave de El Remanso, y aparecen representados en el escudo del departamento. En febrero de 2015, el Cerro Pajarito fue ascendido por segunda vez en su historia por los montañistas argentinos Damián Benegas, Pablo Passera y Nils Bailey. La vez anterior fue en 1992, por una expedición alemana. A diferencia de aquella vez, en que se demoraron dos días en escalarlo, los argentinos hicieron cumbre y bajaron en el mismo día.