Lo que quedará en tu memoria para siempre después de vivir la Auténtica Experiencia Amazónica Chunaki VIP :
- Caminata nocturna, donde podremos sorprendernos con los sonidos de miles de insectos, cantos de ranas, búhos y monos nocturnos, plantas que florecen en la noche y hongos fosforescentes.
- Santuario de monos: Maikuchiga.
- Puerto Nariño con su tranquilidad y su gente maravillosa.
- Conocer las costumbres de la comunidad indígena Macedonia.
- Un tapete verde tupido con árboles apretujados tan altos como un edificio de diez pisos.
- El río Amazonas, que con 6.800 kilómetros es el más largo del mundo, un destino donde habitan 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles.
- Los delfines rosados que cambian de color.
- La comunidad de Reubicacion San Antonio, habitat natural de muchos osos perezosos.
- El lago Kaouchi y su impresionante aura de calma.
Especificaciones de nuestro viaje y Auténtica Experiencia Amazónica Chunaki VIP :
- Duración: 5 días y 4 noches
- Nivel de esfuerzo: “CERRO” (2 en una escala de 1 a 5) Ver Niveles…
- Nivel de confort: 4 en una escala de 1 a 5. Ver Niveles… Ubicadas en medio de un frondoso bosque, junto al río, las cabañas están concebidas para aunar autenticidad y confort..
Las cabañas han sido diseñadas por uno de los trabajadores de madera más reconocidos de la región: Martín Peña. El interior está decorado con gusto, minimalismo y originalidad.
Cada cabaña puede alojar de 1 a 4 personas con gran comodidad y ofrece un cuarto de baño privado junto con una terraza privada.
Después de un gran día de exploración, tu cabaña te parecerá el mejor lugar del mundo. - NO Contamos con agua caliente.
- No hay buena señal de operadores telefónicos. En algunos lugares por la zona hay señal de Claro, Movistar y Tigo.
- NO contamos con internet, ni tenemos televisión ni radio. ¡Solo naturaleza!
- Tiempo de caminatas: Caminatas hasta de 5 horas por la selva, las caminatas en general son en terreno plano, pero puede haber barro, raíces y matorrales.
- Distancia: 5 – 10 km diarios
- Ecosistema: selva tropical
- Clima: Cálido y húmedo. En el Amazonas existen 2 temporadas fijas anualmente que son Temporadas de Aguas Altas y Temporada de Aguas Bajas. La temporada de Aguas Altas empieza desde Diciembre hasta Finales de Mayo y la temporada de Aguas Bajas desde mitades de Julio hasta principios de Diciembre. Lo ideal es visitar el Amazonas una vez en cada temporada, pues los paisajes y la experiencia misma son completamente diferentes.
- Elevación: 80 m.s.n.m.
- Ubicación: Leticia, la ciudad más al sur de Colombia, el punto de aterrizaje para descubrir el Amazonas. Se puede volar a Leticia con Latam o Avianca, desde varias ciudades de Colombia. Una vez en el aeropuerto de Leticia se llega fácilmente al puerto, ya que está a sólo 5 minutos en taxi. Aquí, se toma el barco público o el privado para llegar a Chunaki, tras un recorrido de 1 hora aprox. por el río Amazonas. Después de este corto viaje en barco desde Leticia, se llega a Chunaki. Es un lugar lujoso y relajante que se asoma al río. Chunaki está enclavada en la selva tropical y es vecina de comunidades tradicionales locales.
Chunaki es un proyecto de cabañas ecológicas sostenibles en la región amazónica que promueve una nueva forma de turismo: descubrir la autenticidad de una región respetando la vida salvaje que la rodea.
Todo empezó con el sueño de Martin: abrir un verdadero hotel ecológico para crear bienestar en su comunidad indígena y mostrar a los visitantes cuáles son las maravillas del Amazonas.
Él encarna en lo que se ha convertido Chunaki, un lugar auténtico que vive en armonía con la naturaleza que lo rodea. Martin quería ofrecer la mejor experiencia posible sin los precios pretenciosos que se ven en otros lugares de la región.
En colaboración con un grupo de arquitectos de talento, él mismo diseñó las cabañas, ideó las actividades y es la razón por la que este proyecto está tan vivo y vibrante como todo lo demás en la región.
En el corazón de una naturaleza virgen y preservada, tras un viaje en bote de Aprox. 1 hora por el río Amazonas desde la ciudad de Leticia, Chunaki te da la bienvenida para vivir una experiencia fuera de tiempo.
Alojarse en Chunaki es una oportunidad de estar en total comunión con el lugar más rico en biodiversidad de la Tierra, al tiempo que se sumerge en la cultura de las comunidades.
A través de las ventanas de tu ecolodge, veras como el bosque se funde con el río para crear un momento fuera del tiempo. Las cabañas combinan un diseño auténtico con el confort moderno para que tu sueño sea más tranquilo que nunca. A lo largo del día, vivirás actividades estimulantes a tu propio ritmo, mientras nuestra chef regional te deleita con comidas locales, orgánicas y frescas.
Ubicadas en medio de un frondoso bosque, junto al río, las cabañas están concebidas para aunar autenticidad y confort..
Elige entre una amplia gama de actividades que gustarán a todos: tanto si prefieres algo físico como algo más relajado, sobre el río o en el bosque, descubriendo la fauna local o los preciosos parajes de los alrededores…
Del desayuno a la cena, descubra la riqueza de la cultura culinaria amazónica. Nuestros chefs regionales preparan suculentos platos elaborados con los productos más frescos, locales y ecológicos. Y por supuesto, ¡se pueden tener en cuenta dietas específicas!
NOTA: Se prudente a la hora de reservar el vuelo de llegada, ya que el último transporte público que llega a Chunaki sale de Leticia a las 1pm. El primero del día es a las 7am, el segundo a las 11am y el último a las 1pm. Para el barco privado, la última hora de recogida es a las 3pm.
La Amazonia es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.
La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde.
Toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.
Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado.
Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda —el mayor ofidio del mundo—.
No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves; entre estas destacan los guacamayos, tucanes, las grandes águilas como el águila harpía, y otras muchas especies, en general de coloridos plumajes. Un 20% de las especies mundiales de aves se halla en el bosque amazónico.
Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria Regia, cuyas hojas circulares alcanzan a medir hasta los 2 metros de díametro que es la planta acuática más grande del mundo. Está constituído por los bosques donde se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. El 50% de las especies de madera son exóticas.
Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como ser: úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros.
NOTA: Este destino lo operamos en alianza y en equipo con prestadores de servicios locales, no solo por la seguridad que nos ofrecen para nuestros clientes, sino también por temas de sostenibilidad (que no es solo ambiental sino también social). El apoyo a las comunidades y a los operadores locales es fundamental para nosotros y es el eje de nuestra política de sostenibilidad.
Nuestros aliados los hemos seleccionado cuidadosamente a través de los años y hemos diseñado los itinerarios a partir del conocimiento mutuo del destino. Nosotros conocemos de primera mano estos lugares desde hace muchos años, sabemos de sus posibilidades, atractivos, distancias, condiciones logísticas, ambientales, culturales, geográficas y sociales y ellos son quienes conocen mejor que nadie la región y sus costumbres y juntos hacemos el mejor equipo.