Usted está en: Inicio » Visas y permisos
No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia.

No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia.

 

Visas y Permisos

_
No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.
Los pasajeros procedentes de países que tienen restricción, deben solicitar la visa de turista en el consulado colombiano de su país de origen.

Descarga aquí la resolución relacionada con la expedición de visas para Colombia para los turistas extranjeros.

Descarga aquí el Acuerdo sobre documentos de viaje de los estados parte de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y países asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela).

No se requerirá visa temporal de visitante ni permiso de ingreso cuando se trate de tránsito por el país hasta por 24 horas.


Ampliación de la estadía

Los viajeros que requieren permanecer más de noventa (90) días calendario, deben solicitar la extensión del término en la oficina de Asuntos Migratorios, ubicada en la Calle 100 Nº 11-27, en Bogotá.


Visa de estudiante o permiso de trabajo

Si los motivos del viajero para el ingreso al país son estudio o trabajo, debe solicitar visa o permiso en el consulado de Colombia acreditado en el país de donde provenga el turista.

Las visas pueden ser temporales o de residente. Las primeras se otorgan a personas que ingresan sin el ánimo de establecerse de manera definitiva en el país, las segundas se conceden a quienes pretenden hacerlo de manera definitiva.


Otros documentos que vale la pena tener durante los viajes son:

  • Carnet de estudiante
  • Certificados de vacunación
  • Seguro de viajes o de asistencia médica
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte
  • Fotocopias del pasaporte, tarjetas de crédito, seguros y demás.

 

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX