Usted está en: Inicio » Seguridad
Colombia es, en general, un país muy seguro.

Colombia es, en general, un país muy seguro.

 

Seguridad

_
Colombia es, en general, un país muy seguro. Viajar por carretera, pasear por las ciudades y pueblos son actividades de muy bajo riesgo.

Las grandes ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cali o Barranquilla cuentan con niveles de inseguridad más bajos que otros lugares de América, incluso más bajos que en otras grandes capitales. Las áreas rurales también son muy seguras y permiten al visitante pasear y descubrirlas sin temor.

Al igual que en otros lugares del mundo, en Colombia es necesario tomar algunas precauciones para hacer de tu viaje la mejor experiencia posible. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones en tu próximo viaje:


Seguridad general: 

  • Al igual que en cualquier otra gran ciudad del mundo, cuida tus objetos personales y no los descuides.
  • Permite que los guías, habitantes y profesionales del turismo te indiquen los mejores lugares para visitar.
  • Ten especial precaución en los lugares con altas aglomeraciones de gente como transporte público, eventos masivos y centros o sectores comerciales. No descuides y guarda en un lugar seguro tus documentos, dinero, joyas, teléfonos celulares y cualquier otro elemento de valor.
  • Cuando vayas a hacer turismo rural, siempre ve acompañado de guías turísticos y personal calificado para hacer estos recorridos. No te desvíes de las rutas. La complicada geografía colombiana hace que perderse sea fácil.


Transporte:

  • Cuando uses transporte público, siempre hazlo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello.
  • Si debes tomar un taxi, procura llamar a alguna de las empresas locales que prestan este servicio o en las zonas demarcadas para este fin.
  • Si viajas en automóvil o alquilaste uno, no lo dejes estacionado en la calle. Siempre acude a los parqueaderos y sitios especializados para este fin. En la mayoría de hoteles, restaurantes, aeropuertos y zonas comerciales hay lugares de parqueo seguro.


Manejo del dinero:

  • En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.
  • Procura no cargar todo tu dinero en efectivo o tarjetas bancarias, porta el dinero necesario para tus actividades diarias y, en cuando sea posible, guarda tu dinero y objetos personales en la caja de seguridad del hotel.
  • Si necesitas cambio de dinero, siempre hazlo en las casas de cambio y bancos autorizados, nunca lo hagas en la calle o en lugares no autorizados. Puedes encontrar casas de cambio y bancos en los aeropuertos, centros y zonas comerciales y algunos hoteles. En los puntos de información turística y hoteles te pueden indicar la ubicación de estas agencias.

 

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX