Usted está en: Inicio » Elige tu aventura » Por destino » Parques Nacionales Naturales



parques(1)

Parques Nacionales Naturales

Actividades de Ecoturismo en los Parques Nacionales Naturales

Las actividades ecoturísticas que se pueden desarrollar en los Parques Nacionales Naturales de Colombia, ofrecen experiencias inigualables para todo aquel que se aventure a explorar uno de los países más ricos del mundo en diversidad natural.

Caminatas

Cuevas, llanos y laderas de nuestras áreas protegidas son espacios ideales para aquellos que disfrutan de largas caminatas, pues siempre hay mucho que ver, ya que además de una fauna y flora muy variadas nuestro país posee bellísimos paisajes. Caminando por senderos y trochas de nuestras selvas tropicales es posible observar distintas especies de monos y aves multicolores e incluso las esquivas dantas, mientras que ambientes como los bosques nublados ofrecen un espectáculo inigualable en cuanto a flores y aves se refiere, y son un deleite al oído.

Actividades de Alta Montaña

Las tres cordilleras de los Andes colombianos, con sus laderas nubladas, sus páramos y sus picos nevados ofrecen escenarios insuperables para la práctica de actividades como el montañismo, el campismo y la escalada en hielo y roca.

Recorridos Acuáticos

En Colombia existen enormes extensiones cubiertas de selvas húmedas, como la amazónica, surcada por grandes ríos. Aquí la observación de fauna es la actividad que más llama la atención de los visitantes. Se pueden recorrer lagos y ríos en busca de delfines, babillas y caimanes, y también es posible observar la magnífica victoria amazónica, el loto más grande del mundo.

Careteo y Buceo Autónomo

Las cálidas aguas tropicales de ambas costas colombianas son el paraíso de los buzos. En las áreas protegidas del mar Caribe la claridad de las aguas y el colorido de las criaturas del arrecife coralino son los principales atractivos, mientras que la enorme abundancia de peces y el gran tamaño de algunas especies, como el tiburón ballena, la manta diablo, e incluso la ballena jorobada, son los rasgos que más enriquecen la experiencia de bucear en el Pacífico.

Baños de Sol y Mar

Algo tan sencillo como tenderse al sol en una playa a observar el mar y sumergirse en él, puede resultar para algunos tan gratificante como para otros la escalada en hielo. En las áreas protegidas de Colombia, tanto en el Caribe como en el Pacífico, en incluso a orillas de algunos ríos como el Orinoco, existen playas de arenas finas, algunas blancas, otras doradas, que harán las delicias de los amantes del sol.

Fotografía

Los aficionados a la fotografía encuentran en los Parques Nacionales de Colombia una fuente inagotable de inspiración. El nuestro es un país inmensamente rico en aves multicolores. Además, muchas otras especies de animales y plantas y paisajes tan diversos como espectaculares pueden ser objetivos muy valiosos para los cazadores de imágenes.

Actividades Náuticas

El Sistema de Parques Nacionales de Colombia cuenta con áreas protegidas que ofrecen servicios y actividades ecoturísticas en ambas costas; algunas de ellas resultan lugares muy propicios para la práctica de actividades náuticas y acuáticas como el canotaje, las velas menores y el remolque en flotadores.

Contacto Cultural

En muchas de las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia existen museos, vestigios arqueológicos y pinturas rupestres que asombrarán a los visitantes con la cosmovisión de nuestras culturas precolombinas, así como culturas autóctonas vivas que están dispuestas a compartir su modo de vida con los turistas dentro de un contexto de respeto mutuo.

Mavecure

Expediciones Cerros de Mavecure y P.N.N. El Tuparro (Carreño e Inírida) 2014-2015

"En las cataratas oímos mencionar por primera vez al hombre velludo de la selva, el denominado "salvaje", que rapta...
Ciudad Perdida

Ciudad Perdida de los Tayronas abril y noviembre de 2014

La Sierra Nevada de Santa Marta es la cuna de los Tayrona, la más monumental y Singular civilización indígena...
cocuy

Expediciones a la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita 2014 y 2015

El destino de montaña más espectacular de Colombia es la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita. Son 30...
canocristales t

Caño Cristales Junio a Diciembre de 2014

Caño Cristales es mucho más que las plantas de colores que nacen en su lecho, sus múltiples cascadas, su...
Guajira

Expediciones Alta Guajira 2014-2015

Inolvidable expedición hasta los confines más alejados de nuestra geografía. Visitaremos lugares tan emblemáticos como El Cabo de La...
sumapaz

Caminata Ecológica al Páramo de Sumapaz 12 de octubre de 2014

Aloja gran cantidad de lagunas todas ellas de origen glacial. Entre ellas destacan: lagunas de Boca Grande, laguna Larga,...
malaga

Avistamiento de ballenas en Bahía Málaga Agosto a Noviembre 2014

Navegaremos en Kayaks en busca de la Yubarta, en medio de selva húmeda tropical, innumerables playas, cuevas, esteros rodeados...
estoraques

Área Natural Única Los Estoraques 30 de mayo al 2 de junio 2014

Caminar por Los Estoraques es como recorrer una obra de arte que recuerda las ruinas de castillos medievales, en...
Salto del Ángel

Expedición al Salto Ángel en Venezuela 26 de julio al 9 de agosto de 2014

Espectacular expedición al Salto del Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el...
Siecha

Caminata Ecológica a las Lagunas de Siecha en el Páramo de Chingaza 6 de abril de 2014

Es un conjunto de tres lagunas ubicadas en la jurisdicción del municipio colombiano de Guasca, en el departamento de...
iguaque

Expedición al Santuario de Fauna y Flora de Iguaque 22 y 23 de marzo de 2014

Y subiendo a la orilla de la laguna. Bachué les hizo una sentida plática, exhortándolos a guardar los preceptos...
¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX