Usted está en: Inicio » Medidas y electricidad
En la totalidad del territorio colombiano se maneja el Sistema Internacional de Unidades (SI)

En la totalidad del territorio colombiano se maneja el Sistema Internacional de Unidades (SI)

 

Medidas y electricidad

_
Sistema métrico

En la totalidad del territorio colombiano se maneja el Sistema Internacional de Unidades (SI), utilizado en la mayoría de países del mundo siendo la forma actual del Sistema Métrico Decimal. En Colombia se usan las medidas derivadas del metro para distancias (centímetros -cm-, metros -m-, kilómetros -km-) y del kilogramo para la masa (gramo -g-, kilogramo -kg-, tonelada -t-).

La unidad de medida de velocidad es el kilómetro por hora (km/h), para la temperatura es el grado Celsius o centígrado (ºC) y de volumen el litro (l).

De forma informal se usan algunas medidas como la libra (equivalente a 500 gramos o 1/2 kilogramo) o la arroba (12,5 kilogramos). El uso de pulgadas, piés, yardas, libras, onzas, millas o grados Fahrenheit es muy poco difundido y de difícil aceptación, sin embargo en la medida de algunos aparatos eléctricos importados se usa.


Electricidad

En todo el territorio colombiano la energía eléctrica doméstica es de 110 voltios de corriente alterna a 60 hercios (110V AC, 60Hz). En instalaciones industriales o de usos específicos es de 220 voltios de corriente alterna a 60 hercios (220V AC, 60Hz). En el mercado es fácil conseguir adaptadores de corriente y reguladores de tensión, sin embargo siempre es recomendable revisar las indicaciones técnicas de los aparatos que se vayan a usar en Colombia.

Los conectores eléctricos o enchufes utilizados en Colombia son de tipo americano, con dos pines planos de entrada (Enchufe Tipo A) o con un tercer pin redondo (Enchufe Tipo B). En el mercado es posible encontrar adaptadores para estos enchufes, en especial para los aparatos con conectores europeos (Enchufe Tipo C o Europlug).

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX