Usted está en: Inicio » Elige tu aventura » Por destino » Llanos Orientales y Orinoquía



orinoquia1

Llanos Orientales y Orinoquía

Llanos Orientales

Es una región conocida por el guarapo o jugo de la caña de azúcar e, igualmente, por sus carnes de ganado cebú.

Por su vasta región cuenta también con una gran riqueza de animales como el conejo, la ternera conocida como mamona, el chigüiro y la tortuga preparados al estilo llanero, ya sea frito, a las brasas o cocido. No puede faltar en las comidas el ajipique llanero.

De los abundantes ríos que bañan la región brotan gran cantidad de peces (cachama, amarillo, palometa, payara) que podemos degustar en la mesa, ya sean preparados en salsa, al horno o fritos, acompañados con yuca o plátano.

Turismo rural en los Llanos Orientales

Esta vasta planicie que en Colombia se extiende desde el piedemonte de la Cordillera Oriental hasta las orillas del río Orinoco es una tierra con vocación ganadera, habitada por un pueblo de vaqueros cuyo sentido de la libertad se identifica con la inmensidad de la llanura y sus caudalosos ríos.

El paisaje plano de la región reúne todas las condiciones para las prácticas agroturísticas, ya que no sólo su naturaleza permanece prácticamente intocada por el hombre sino que en sus fincas se pueden conocer de cerca las labores típicas de un hato ganadero.

Cerca de Villavicencio, en la vía a Puerto López, el Parque Agroecológico Merecure, considerado el mayor de Suramérica en su género, reúne todos estos atractivos en un solo lugar.

El departamento del Meta también cuenta con reservas naturales privadas donde el visitante se puede familiarizar con la vida llanera. Hay fincas agroturísticas y recreativas que ofrecen buen alojamiento, jornadas de paseo a caballo, baños en ríos y pozos cristalinos, avistamiento de avifauna, una excelente gastronomía típica y noches de música folclórica llanera al son del arpa, el cuatro y los capachos.

La Orinoquía es una vasta zona que llega hasta el río Orinoco en límites con Venezuela. Es una llanura que extiende hacia el oriente sus sabanas salpicadas de matas de monte y bosques. Surcada por numerosos caños y ríos caudalosos, la Orinoquia abarca más de 230 mil kilómetros cuadrados, es decir el 20% del territorio nacional.

Mavecure

Expediciones Cerros de Mavecure y P.N.N. El Tuparro (Carreño e Inírida) 2014-2015

"En las cataratas oímos mencionar por primera vez al hombre velludo de la selva, el denominado "salvaje", que rapta...
canocristales t

Caño Cristales Junio a Diciembre de 2014

Caño Cristales es mucho más que las plantas de colores que nacen en su lecho, sus múltiples cascadas, su...
hato

Safari en el Hato La Aurora (Casanare) 2014

42.000 chigüiros, 2.500 venados, 350 especies de aves, reptiles por montones, armadillos, osos hormigueros, zorros, saínos, cerdos salvajes...
Salto del Ángel

Expedición al Salto Ángel en Venezuela 26 de julio al 9 de agosto de 2014

Espectacular expedición al Salto del Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el...
¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX