Usted está en: Inicio » Elige tu aventura » Por tipo de actividad » Expediciones en la selva



selva

Expediciones en la selva

Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales.

Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías.

Este destino es propicio para disfrutar de una increíble travesía; escalar árboles de 35 metros de altura, deslizarse entre sus ramas en un recorrido de más de ochenta metros para sentir la fuerza de la naturaleza; pasar la noche en la copa de una Ceiba y escuchar la voz de la jungla y sus más profundos secretos a la luz de la Luna.

Etnoturismo y comunidades indígenas

Al interior de la selva habitan diferentes comunidades aborígenes como los Ticunas, Huitotos, Camsás, Yaguas, Nukaks, Tucanos e Ingas que conviven con la naturaleza y hacen de ella su principal fuente de recursos.

Aventura

Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, esta región advierte un gran número de actividades como escalar árboles, realizar caminatas en la selva, practicar canopy, observar fauna y flora o partir en una travesía fluvial hasta lugares remotos y prohibidos en el corazón de la selva.

canocristales t

Caño Cristales Junio a Diciembre de 2014

Caño Cristales es mucho más que las plantas de colores que nacen en su lecho, sus múltiples cascadas, su...
Salto del Ángel

Expedición al Salto Ángel en Venezuela 26 de julio al 9 de agosto de 2014

Espectacular expedición al Salto del Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el...
Ciudad Perdida

Ciudad Perdida de los Tayronas abril y noviembre de 2014

La Sierra Nevada de Santa Marta es la cuna de los Tayrona, la más monumental y Singular civilización indígena...
Mavecure

Expediciones Cerros de Mavecure y P.N.N. El Tuparro 2014

"En las cataratas oímos mencionar por primera vez al hombre velludo de la selva, el denominado "salvaje", que rapta...
malaga

Avistamiento de ballenas en Bahía Málaga Agosto a Noviembre 2014

Navegaremos en Kayaks en busca de la Yubarta, en medio de selva húmeda tropical, innumerables playas, cuevas, esteros rodeados...
¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX