Usted está en: Inicio » Destinos Top » Expedición al Salto Ángel en Venezuela 12 al 23 de julio de 2014



Salto del Ángel

Expedición al Salto Ángel en Venezuela 12 al 23 de julio de 2014

Ver Mapa

Principales atractivos:

  • Espectacular expedición al Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
  • Expedición a las Cuevas Kavac, una aventura hasta las profundidades del Auyantepuy guiado por indígenas y bordeando ríos y cascadas para llegar al impresionante cañón que lleva a la cueva de Kavac, cuya bóveda tiene una magnifica vista al cielo y una cascada de casi 100 metros encerrada entre paredes de piedra.
  • Travesía por la Gran Sabana venezolana en medio de paisajes únicos en todo el mundo, con ríos, cascadas y quebradas, valles profundos y extensos, selvas impenetrables y sabanas que alojan una gran cantidad y variedad de especies vegetales, una fauna diversa, y las mesetas mejor conocidas como tepuyes.
  • Exploración del Delta del Orinoco, uno de los ríos más grandes del mundo. Su extensión hizo pensar a los primeros exploradores españoles que se trataba de un mar. Se considera un lugar de gran riqueza paisajística por la gran variedad de flora y fauna que alberga.

Especificaciones:

  • Nivel: ”CERRO” Ver Niveles…
  • Tiempo de recorrido: caminatas diarias entre 30 minutos y 6 horas por la jungla
  • Distancia: 1 a 5 km diarios
  • Ecosistema: selva húmeda tropical y sabanas
  • Clima: el clima es tropical lluvioso estacional en las sabanas. En las cumbres de los tepuyes el clima es templado. Lluvioso todo el año
  • Altitud: 450-2.810 m.s.n.m.
  • Ubicación: El Salto Ángel y la Cueva Kavac se localizan en el Parque Nacional Canaima de Venezuela el cual se encuentra en el estado de Bolívar y se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil. La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela, en el macizo de las Guayanas, también al Sur-este del Estado Bolívar, y que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana cuenta con 10.820 km² de extensión, y forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima. El Delta del Orinoco se encuentra en el estado Delta Amacuro, al este de Venezuela

 

El Parque Nacional Canaima se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes  que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 979 m) forman paisajes espectaculares.

En 1994 el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuy.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra el Salto Ángel, El Kukenan y El Chimantá entre muchos otros.

Se dice que los tepuy son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un supercontinente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés.

El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus “Mawari”. El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

La única forma de relieve son los tepuyes. Geológicamente constituyen restos de una cobertura sedimentaria formada por arenisca muy antigua que se superpone a una base de rocas ígneas (granito, principalmente) que es aún más antigua (casi 3.000 millones de años). Sobre sus cumbres habita una cantidad muy importante de especies endémicas muy específicas, tanto de vegetales como de animales. Algunas especies vegetales endémicas están categorizadas como “carnívoras”, que encuentran de este modo, una provisión de alimentos (insectos, principalmente) que son tan escasos en las cumbres. Estas formaciones tienen una edad geológica que oscila entre 1.500 y 2.000 millones de años, lo que las convierte en unas de las formaciones más antiguas del planeta.

Video

Dicen los caminantes

<<En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Ángel, con sus 979 metros de caída libre, el más alto del mundo.>>

Para reservar su cupo por favor escríbanos a info@ecoglobalexpeditions.com con el nombre de las personas interesadas y sus teléfonos (el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación)

El plazo máximo para realizar un primer pago por $1.500.000.oo es el 5 de junio de 2014, por favor comunícate con nosotros para darte la información de la cuenta en la que debes realizar el depósito.

Esta expedición está programada para salir el 12 de julio y regresar el 23 de julio de 2014, la mejor época para visitar Canaima!!

El plazo máximo para realizar un primer pago por $1.500.000.oo es el 5 de junio de 2014, por favor comunícate con nosotros para darte la información de la cuenta en la que debes realizar el depósito.

Precio:

Por confirmar.

Forma de pago:

Por favor comuníquese con nosotros para efectuar el pago.


¿Qué hago si realicé la consignación y me inscribí pero no puedo asistir? Ver respuesta aquí…

  • Todos los tiquetes aéreos internos (Caracas – Puerto Ordaz, Puerto Ordaz – Canaima, Canaima – Kavac, Kavac – Puerto Ordaz, Maturín – Caracas)
  • Todos los transportes terrestres internos en vehículos cómodos y equipados con aire acondicionado (excursión a Gran Sabana desde el aeropuerto del Puerto Ordaz, Puerto Ordaz al Delta del Orinoco, Delta del Orinoco al aeropuerto de Maturín)
  • Todos los transportes fluviales incluidos en el itinerario
  • Excursiones guiadas en Canaima, Salto Ángel, Cueva Kavac, Gran Sabana y Delta del Orinoco
  • Alojamiento en posadas en Maiquetía y Puerto Ordaz 2 noches (habitaciones dobles o triples y baño privado)
  • Alojamiento en campamentos en Canaima 1 noche, en el Salto Ángel 1 noche, en Kavac 1 noche, en Gran Sabana 4 noches, en el Delta del Orinoco 2 noches (todas los campamentos con camas y baño privado excepto en el Salto del Ángel donde es en hamaca)
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas desde el almuerzo el día 2 en Canaima hasta el desayuno del día 12 en Delta del Orinoco
  • Tarifa de ingreso al Parque Nacional Canaima para personas extrajeras

  • Tiquete aéreo Bogotá – Caracas – Bogotá
  • Traslados (taxi) hotel y aeropuerto Maiquetía
  • Propinas
  • Gastos no estipulados
  • Desayuno, almuerzo y cena día 1, desayuno día 2, almuerzo día 12
  • Suvenirs
  • Equipo personal
  • Bebidas adicionales y alcohólicas
  • Llamadas locales, nacionales o internacionales
  • Otras actividades no incluidas en el itinerario

 

Nota: el siguiente itinerario es de carácter informativo y puede variar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climáticas o con imprevistos que se presenten.

Día 1 – ARRIBO A VENEZUELA

Vuelo Bogotá – Caracas (Maiquetía) y traslado en taxis (no incluido) al hotel en Maiquetía. (_/_/_)

Día 2 – TRASLADO A PUERTO ORDAZ E INICIO EXPEDICIÓN GRAN SABANA

Traslado en taxis (no incluido) al aeropuerto (terminal nacional) para tomar el vuelo a Puerto Ordaz e iniciar, en un vehículo, la travesía por la Gran Sabana.

Visitaremos el mirador Chirikayen tepuy y el mirador del Valle del Aaka (vista espectacular de mocrichales y el Valle del Eco). Luego continuamos a la quebrada del Jaspe y pasaremos por la comunidad San Francisco de Yuruani donde tendremos el almuerzo y visitaremos el río Yuruani y el Salto Arepena.

Luego nos dirigiremos al balneario Soroapo con jacuzzis y piscinas naturales así como un playón que se forma allí mismo. En nuestro recorrido de la tarde seguiremos la travesía hasta el Valle de los 4 Vientos y de allí nos dirigiremos al Salto Kama con su espectacular caída de 52 metros. Finalmente la noche la pasaremos en el campamento de los Rápidos de Kamoiran. (_/A/C)

Día 3 – EXPEDICIÓN A LA GRAN SABANA

En la mañana nos dirigiremos al Salto Aponwao-chinakmeru, una espectacular caída de 120 metros de altura. En este punto haremos una caminata de 30 minutos para ver de cerca unos interesantes lugares como el Pozo del Amor, el Pozo Escondido, el mirador de Kavanayen y el tepuy del Sororopan, luego llegaremos a Kavanayen donde pasaremos la noche. (D/A/C)

Día 4 – EXPEDICIÓN A LA GRAN SABANA

Después del desayuno en Kavanayen partiremos hacia el Salto Kawi donde se observa la piedra de jaspe rojo y tendremos oportunidad de tomar un refrescante baño en sus cascadas y piscina natural. Luego visitaremos 7 cascadas y realizaremos una caminata. El almuerzo lo tomaremos en San Francisco de Yaruani (Kumarakapay). En la tarde visitaremos la zona de Pacheco (Chinak Meru), en este lugar encontraremos toboganes naturales y una caída de agua de 40 metros además de poder observar plantas insectívoras como las elianforas. Visitaremos otra piscina natural de agua azul verdoso única en esta jungla. La noche la pasaremos en San Francisco de Yuruani (Kumarakapay). (D/A/C)

Día 5 – EXPEDICIÓN A LA GRAN SABANA

Después del desayuno visitaremos la comunidad indígena de Paraytepuy de Roraima. Este pueblo es el más alto del Parque Nacional Canaima en su zona oriental y dese allí veremos los espectaculares tepuyes del Roraima y Kukenan. También iremos a ver el Salto el Velo de la Novia, una espectacular cascada escalonada que se divide en dos como un velo de novia. Almorzaremos en San Francisco de Yuruani (Kumarakapay) y en la tarde visitaremos la zona de agua fría desde donde se aprecia la “ventana al cielo” con una espectacular vista del Valle del Eco o mirador Jurasic Park donde fueron filmadas escenas de esta película. (D/A/C)

Día 6 – EXPEDICIÓN A LA GRAN SABANA

En la mañana partiremos hacia el sur del parque. Pasaremos por zonas mineras, visitaremos el Salto La Catedral, iremos al abismo que es una zona donde se ve el final del macizo guayanes y comienzo de la selva amazónica de Brasil y luego nos dirigiremos a Puerto Ordaz para pasar la noche. (D/A/C)

Día 7 – TRASLADO A CANAIMA E INICIO DE LA EXPEDICIÓN AL SALTO ÁNGEL

Tomaremos un vuelo temprano hacia Canaima. Registro en el campamento y almuerzo. En la tarde visitaremos El famoso Salto del Sapo. (D/A/C)

Día 8 – EXPEDICIÓN AL SALTO ÁNGEL

Aproximadamente a las 8:30 am nos embarcaremos en curiaras (canoas de madera) en la que navegaremos hasta Mayupa, una comunidad indígena que recorreremos para tomar nuevamente la curiara y seguir la travesía por el rio Carrao. Tomaremos el desayuno y nos daremos un baño en el Pozo de la Felicidad, es una roca volcánica que sobre sale del río en forma de cascada. Luego seguimos la travesía hasta llegar al rio Churun.

Siempre tendremos el Auyantepuy del lado derecho hasta encontrarnos con el Wey tepuy o tepuy del sol. En la misma ruta del río Carrao hacia el Churun pasaremos por Ahonda y por Isla Orquídea. Una hora después se empezarán a ver caídas de agua hasta llegar finalmente al Salto Ángel.

Una vez en el campamento base se inicia una travesía de casi 3 horas por la jungla hasta llegar a la piedra Laime desde donde se ve el Salto Ángel desde su base y luego, si las condiciones climáticas lo permiten, iremos hasta la poza del Salto y posteriormente iniciar el regreso al campamento base donde nos espera una cena especial con el famoso pollo “embarazado”. (D/A/C)

Día 9 – EXPEDICIÓN A LAS CUEVAS DE KAVAC

En la mañana retornaremos a Canaima para tomar el vuelo que nos llevará a la comunidad indígena de Kacav. Luego de registrarnos en el campamento nuestros guías indígenas Pemones nos dirigirán a través del Auytantepuy por trochas que se internan en el Cañón del Diablo hasta las espectaculares cuevas de Kacav a las que ingresaremos por medio de cuerdas hasta una hermosa caída de agua de 40 metros de altura. En la tarde regresaremos al campamento de Kavac para pasar la noche. (D/A/C)

Día 10 – TRASLADO A PUERTO ORDAZ E INICIO DE LA EXPEDICIÓN AL DELTA DEL ORINOCO

En la mañana realizaremos (de acuerdo con el clima) una caminata al Velo de La Novia (una cascada en el tepuy) o a Uruyen una comunidad indígena cerca de Kavac. Después del almuerzo tomaremos un vuelo a Puerto Ordaz, desde donde saldremos por carretera rumbo a Piacoa y Boca de Uracoa en el Delta del Orinoco, nos registraremos en el campamento y disfrutaremos de un delicioso almuerzo. En la tarde realizaremos nuestra primera excursión en bote al Delta del Orinoco. En la mayor parte del viaje estaremos acompañados por delfines rosados de agua dulce, monos y muchas aves. Luego retornamos al campamento. (D/A/C)

Día 11 – EXPEDICIÓN AL DELTA DEL ORINOCO

Luego del desayuno visitaremos los ríos Sacoroco, Tulipane y la Laguna de Santa Catalina. Dependiendo del nivel del agua podremos observar playas hermosísimas y tomaremos un baño en medio de la selva y un merecido almuerzo. Podremos avistar aves como el Martín Pescador y Guacharacas de agua, también delfines, monos y plantas medicinales. Al finalizar la tarde regresaremos al campamento para pasar la noche. (D/A/C)

Día 12 – EXPEDICIÓN AL DELTA DEL ORINOCO Y TRASLADO A CARACAS Y BOGOTÁ

En la mañana viviremos la emoción de pescar pirañas durante el recorrido por el río Guacara en la Sierra de Imataca. Podremos observar tucanes y guacamayas. Luego retornaremos al campamento y nos trasladaremos al aeropuerto de la ciudad de Maturín para tomar nuestro vuelo a Caracas (Maiquetía) y nuestra conexión a Bogotá. (D/,_,_)

Nota: D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena

Recomendaciones:

  • Vacunarse previamente contra la fiebre amarilla y el tétano, se requiere el carnet de la fiebre amarilla para ingresar al Brasil durante la expedición a la Gran Sabana
  • No llevar elementos de uso privativo de las fuerzas armadas (ropa camuflada)
  • No lleve ni consuma sustancias tóxicas, psicoactivas o alucinógenas y absténgase de tomar licor en exceso
  • Dentro de lo posible lleve la menor cantidad de envolturas, latas o vidrios
  • No lleve joyas u objetos de valor (el Rolex y los aretes de Cartier por favor déjelos en su casa)
  • Durante las caminatas no se separe del grupo, no se adelante, no se quede atrás solo
  • Tenga en cuenta que estaremos hospedados en un lugar muy remoto, con servicios básicos, en campamentos atendidos por la etnia pemón.

Atención: En los vuelos Puerto Ordaz – Canaima, Canaima – Kavac, Kavac – Puerto Ordaz es permitida una sola pieza de equipaje por persona con un peso máximo de 10kg.

Qué llevar:

  • Bolso viajero o morral (no maletas), peso equipaje permitido: máximo 10 Kg por persona
  • Ropa de algodón para clima cálido, de colores claros, ojalá de manga larga (No llevar ropa en exceso, no llevar jeans)
  • Suéter o chaqueta
  • Vestido de baño
  • Toalla
  • Zapato tenis o sandalia que se pueda mojar y que tengan buen agarre
  • Un par de zapatos tenis o sandalias adicionales
  • Cachucha o sombrero
  • Cantimplora, botella o Camelback
  • Linterna pequeña y pilas de repuesto
  • Gafas para el sol
  • Morral pequeño para usar en las caminatas
  • Poncho (capa plástica) impermeable
  • Elementos de aseo personal en pequeñas cantidades
  • Botiquín personal (medicinas personales)
  • Repelente contra insectos
  • Dinero en efectivo para hidratación, traslado (taxi) al hotel y al aeropuerto en Maiquetía, propinas, suvenir y gastos personales
  • Documentos personales (pasaporte vigente)
  • Carnet de vacunación de la fiebre amarilla
  • Careta o gafas para nadar
  • Cámara fotográfica

 

 

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX