Share this expedition
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Overview

(Español) Breve descripción de la expedición:

Esta expedición está concebida para ser diferente a cualquier otro viaje tradicional que se haga a Leticia, realmente estaremos muy poco tiempo en la ciudad y sólo dormiremos allí la última noche. Nuestro objetivo será internarnos en la selva, visitando una de las reservas naturales privadas más alejadas de la ciudad, inclusive no está situada en las márgenes del río Amazonas, el cual en este sector se encuentra invadido de lanchas y barcos. Para llegar a la Reserva Natural Heliconia, donde pernoctaremos dos noches en contacto íntimo con la Amazonía, navegaremos 4 horas internándonos por un afluente del Amazonas que se llama el Javarí y que marca la frontera entre Brasil y Perú, alejados de toda civilización.

Y esto lo haremos de una manera cómoda, no está previsto amanecer en cambuches en medio de la selva a mereced de la fauna silvestre! La acomodación será siempre en hoteles y ecolodges cómodos y limpios (unos más lujosos y otros más básicos)

En adición a este concepto de internarnos en la selva, obviamente también visitaremos algunos de los atractivos principales y tradicionales de la región como lo es Puerto Nariño, unos los pueblitos más hermosos de Colombia, un verdadero jardín a orillas del Amazonas, con sus senderos sin carros y sus gentes amables.

También tendremos tiempo de avistar los delfines rosados en los lagos de Tarapoto (si el nivel del río lo permite), visitaremos comunidades indígenas con sus artesanías como Macedonia.

Pernoctaremos una noche en una casa flotante anclada en el río Amazonas, una experiencia única que nos permitirá ver uno de los atardeceres más maravillosos que te puedas imaginar.

Pasaremos la frontera hacia Tabatinga Brasil y visitaremos la Casa do Chocolate y tendremos tiempo en Leticia para apreciar la mágica llegada de los loros al parque Santander (si el nivel de los ríos nos permite llegar a la hora indicada a Leticia el día 5)

Lo que quedará en tu memoria para siempre:

  • Un tapete verde tupido con árboles apretujados tan altos como un edificio de diez pisos.
  • El río Amazonas, que con 6.800 kilómetros es el más largo del mundo, un destino donde habitan 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles.
  • Los delfines rosados que cambian de color.
  • Los lotos más grandes del Amazonas, la Victoria Regia.
  • Caminar por las callecitas de Puerto Nariño, un pueblo donde no hay automóviles.
  • Visitarás pueblos nativos, te fascinarás con la majestuosidad de árboles milenarios y estarás rodeado de animales exóticos nunca vistos en otras partes del planeta.
  • La Reserva Heliconia, ubicada en la jungla amazónica del Brasil en los límites entre Perú y Colombia, junto al río Javarí, afluente del río Amazonas. Alejada totalmente de la civilización, donde se siente una atmósfera de tranquilidad inexplicable y misteriosa, llena de aventuras y fuertes emociones. En el valle del río Javarí aun existen tribus nómadas que hasta el momento no han tenido ningún contacto con otro tipo de cultura.
  • La Kurupira, un hotel flotante ubicado sobre el Río amazonas para disfrutar del encanto del río y hermosos atardeceres.

Especificaciones:

  • Duración: 6 días y 5 noches
  • Nivel de esfuerzo: “CERRO” (2 en una escala de 1 a 5) Ver Niveles…
  • Nivel de confort: El hotel Waira está entre los 3 mejores hoteles de Leticia, allí pasaremos la última noche; la Kurupira es una cabaña flotante en el río Amazonas a 15 minutos en lancha desde Leticia, está construida en materiales autóctonos siguiendo las tradiciones nativas con habitaciones con baños privados, allí pasaremos una noche; la Reserva Natural Heliconia está en medio de la selva a 4 horas en lancha desde Leticia, es un hotel de selva, con instalaciones básicas, sencillas y limpias, cero lujo, sin teléfonos, sin internet, sin televisión, sin radio, rodeado de naturaleza, con todos los sonidos de la fauna amazónica, construida utilizando materiales de bajo impacto ambiental. Habrán insectos, todos los insectos del mundo están en el Amazonas (y de los grandes!), habrá calor y humedad, estaremos en la más grande profunda y diversa selva tropical del MUNDO!
  • Tiempo de caminatas: Caminatas hasta de 4 horas por la selva, el río Javarí está en un valle y por lo tanto las caminatas en general son en terreno plano, pero puede haber barro, raíces y matorrales.
  • Distancia: 5 – 10 km diarios
  • Ecosistema: selva tropical
  • Clima: cálido y húmedo
  • Elevación: 80 m.s.n.m.
  • Ubicación: Ciudad de Leticia capital del departamento del Amazonas en el extremo sur del país, Río Amazonas, Río Javarí en la frontera entre Brasil y Perú, Tabatinga Brasil

La Amazonia es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión, seguidos por Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.

El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial. Las altas temperaturas favorecen el desarrollo de una vegetación tupida y exuberante, siempre verde.

Toda la flora de la selva tropical húmeda sudamericana está presente en la Selva Amazónica. Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Entre los mamíferos, el Amazonas posee enorme cantidad de especies, destacando los monos, el jaguar, el puma, el tapir y los ciervos. En sus aguas viven dos especies de delfines, destacando el delfín rosado.

Se encuentran reptiles como gran cantidad de especies de tortugas acuáticas y terrestres, caimanes, cocodrilos, y multitud de serpientes, entre ellas la anaconda —el mayor ofidio del mundo—.

No hay otro ecosistema en el mundo con tanta cantidad de especies de aves; entre estas destacan los guacamayos, tucanes, las grandes águilas como el águila harpía, y otras muchas especies, en general de coloridos plumajes. Un 20% de las especies mundiales de aves se halla en el bosque amazónico.

Un 20% de las especies mundiales de plantas se halla en el bosque amazónico. En las lagunas a lo largo del río Amazonas florece la planta Victoria Regia, cuyas hojas circulares alcanzan a medir hasta los 2 metros de díametro que es la planta acuática más grande del mundo. Está constituído por los bosques donde se encuentran una cantidad increíble de árboles de todo tipo: Itahuba, Caricari, Tajibos, Cedro, Cuta barcina, Almandrillo y otros. El 50% de las especies de madera son exóticas.

Existen muchas especies de plantas medicinales que pueden curar toda clase de enfermedades como ser: úlceras, asma, mordeduras de víbora, problemas sanguíneos, apendicitis, problemas cardíacos, respiratorios, dentales, problemas digestivos y otros.

Ubication

(Español)

Dates

(Español)

  • 12 al 17 de noviembre de 2015
Price

(Español) Precio:

NÚMERO DE EXPEDICIONARIOS QUE SE INSCRIBAN * PRECIO POR EXPEDICIONARIO **
3 $ 1,760,000
4 $ 1,650,000
5 $ 1,590,000
6 ó 7 $ 1,540,000
8 a 11 $ 1,490,000
12 ó más $ 1,440,000

* Esta es una expedición abierta a todas las personas que quieran acompañarnos, el precio por persona varía de acuerdo al número de personas que se inscriban, más personas inscritas, mejor el precio!

**  No incluye tiquete ida y regreso a Leticia, consúltenos para asesorarlo en la compra.

Notas:

Quieres estar estar la noche de Puerto Nariño en el hotel Casa Selva, el mejor hotel del lugar? Adiciona $100.000.oo por persona.

Quieres habitación individual todas la noches, en todos los hoteles? Adiciona $100.000.oo por persona.

Forma de pago:

Para reservar su cupo por favor realice un abono no reembolsable* de:

$300.000.oo por persona

* Sólo se reembolsa en caso de que Ecoglobal Expeditions cancela la expedición.

1. Mediante consignación o transferencia a nuestra cuenta bancaria:

Ahorros BANCOLOMBIA No. 64073991267 a nombre de ECOGLOBAL EXPEDITIONS
Nit: 900423429-6

Nota: Aproveche los canales electrónicos y realice el pago a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta!!

o mediante pago directo en nuestras oficinas ubicadas en la Cr 11A No. 93A – 22 Of 401 (cita previa, llámenos antes de acercarse a nuestras oficinas)

o en cualquiera de los almacenes 14 OCHOMILES de Bogotá

o con tarjeta de crédito o débito a través del servicio de Pagos Online comunicándose con nosotros.

¿Qué hago si realicé la consignación y me inscribí pero no puedo asistir? Ver respuesta aquí…

How to book

(Español) Cómo inscribirse:

Para reservar su cupo por favor realice un abono no reembolsable de:

$300.000.oo por persona

(sólo se reembolsa en caso de que Ecoglobal Expeditions cancela la expedición) en la cuenta:

Ahorros BANCOLOMBIA No. 64073991267 a nombre de ECOGLOBAL EXPEDITIONS
Nit: 900423429-6

o mediante pago directo en nuestras oficinas ubicadas en la Cr 11A No. 93A – 22 Of 401 (cita previa, llámenos antes de acercarse a nuestras oficinas)

o en cualquiera de los almacenes 14 OCHOMILES de Bogotá

Nota: Aproveche los canales electrónicos y realice el pago a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta!!

Una vez realizado el abono, escríbanos a info@ecoglobalexpeditions.com con el nombre de las personas interesadas y sus teléfonos (el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación)

Último plazo de inscripción: Estamos cerrando inscripciones, los tiquetes aéreos son muy escasos!!

 

What’s included

(Español)

  • Traslados Aeropuerto – Embarcadero – Aeropuerto
  • Transporte fluvial en todos los recorridos según itinerario
  • Una noche de alojamiento en el hotel Lomas del Paiyu en Puerto Nariño
  • Dos noches de alojamiento en el ecolodge de la Reserva Natural Heliconia
  • Una noche de alojamiento en la la cabaña flotante la Kurupira
  • Una noche de alojamiento en el hotel Waira en Leticia
  • Alimentación completa
  • Hidratación
  • Orientación y guianza especializada
  • Guías locales (Ecoglobal Expeditions apoya a las comunidades y las iniciativas y los proyectos eco turísticos de las regiones que visitamos)
  • Tarjeta de asistencia (seguro de viajes)
What’s not included

(Español)

  • Tiquetes aéreos a Leticia
  • Entradas a las comunidades nativas. Aproximadamente 7 pesos por persona en cada comunidad (son dos comunidades)
  • Impuesto del turismo al ingresar a Leticia $21.500.oo que se pagan directamente a su llegada
  • Canopy en la Reserva Natural Heliconia ($80.000.oo por persona)
  • Propinas
  • Gastos no estipulados
  • Almuerzo día 6
  • Suvenirs
  • Equipo personal
  • Bebidas adicionales
  • Llamadas locales, nacionales o internacionales
  • Otras actividades no incluidas en el itinerario
Itinerary

(Español)

Día 1

Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6

Nota: el siguiente itinerario es de carácter informativo y puede variar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climáticas o con imprevistos que se presenten.

Travel tips

(Español)

  • La mayoría de las personas que viajan con Ecoglobal Expeditions son amantes fervientes de la naturaleza, son viajeros descomplicados y “todo terreno”, pacientes, tolerantes, colaboradores y entusiastas. Les gusta viajar en grupo porque encuentran en esta experiencia una oportunidad para aprender de los demás, hacer amigos y compartir las experiencias durante el viaje. Pensando en ello, hemos querido proponer un listado de “Buenas Prácticas de Viaje en Grupo” que ayude a los viajeros a tener una experiencia más rica y agradable durante las excursiones. El listado lo encuentras haciendo clic aquí: Buenas Prácticas de Viaje en Grupo
  • Vacunarse previamente contra la fiebre amarilla y el tétano
  • No lleve ni consuma sustancias tóxicas, psicoactivas o alucinógenas y absténgase de tomar licor en exceso.
  • Dentro de lo posible lleve la menor cantidad de envolturas, latas o vidrios.
  • No lleve joyas u objetos de valor (el Rolex y los aretes de Cartier por favor déjelos en su casa)
  • Durante las caminatas no se separe del grupo, no se adelante, no se quede atrás solo
  • Tenga en cuenta que estaremos hospedados en un lugar muy remoto, con servicios básicos. Nuestros anfitriones harán todo lo que esté a su alcance por atendernos lo mejor posible, dentro de las condiciones propias del lugar y de su cultura.

Qué llevar:

  • Ropa de algodón para clima cálido, ojalá de manga larga (No llevar ropa en exceso, no llevar jeans).
  • Vestido de baño.
  • Toalla.
  • Botas de caucho o tenis para caminatas en Selva.
  • Un par de zapatos tenis o sandalias adicionales.
  • Cachucha o sombrero.
  • Cantimplora, botella o Camelback.
  • Linterna pequeña y pilas de repuesto.
  • Morral pequeño para usar en las caminatas.
  • Poncho (capa plástica) impermeable.
  • Elementos de aseo personal en pequeñas cantidades.
  • Botiquín personal (medicinas personales).
  • Repelente contra insectos.
  • Bloqueador solar.
  • Dinero en efectivo para propinas, suvenir y gastos personales.
  • Documentos personales (identificación, carnet de la EPS).
  • Cámara fotográfica.
  • Binoculares para la observación de fauna.