Usted está en: Inicio » Tips del viajero » Noticias » El día de la tierra y la falta de ética



caño-cristale

El día de la tierra y la falta de ética

Las palabras del presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dirigidas a un profesor e ingeniero, que denunció el daño ecológico que causaría la exploración petrolífera en Caño Cristales y La Macarena, en su conjunto, se ajustan a la conmemoración que hacemos hoy: el día de la Tierra.

Una Tierra que parece que no soporta mucho más. Que está siendo desangrada, si tenemos en cuenta la afirmación de los indígenas en cuanto que, el petróleo es la sangre de la Pachamama.

Sobre estos temas compartimos hoy el espacio de opinión del programa matutino En medio del trancón:

Adiestramiento, es el título de la columna de Ana María Cano Posada, en El Espectador de hoy viernes.

Un terremoto arrasa al vecino Ecuador; un volcán advierte a 25 millones de mexicanos; una corriente cálida del Pacífico produce el más recio fenómeno climático mundial reciente; se desbordan ríos; excesos de lluvia se traslapan con sequías; ocurren temporadas de años sin agua; ciudades con atmósferas enrarecidas provocan riesgos respiratorios; el eje de la Tierra se desplaza en sentido contrario al usual; marzo pasado fue el más caliente en todo el mundo; un volcán de Guatemala anuncia su malhumor; la explotación petrolera busca la mayor reserva natural en Colombia; son las microalgas las que producen más de la mitad del oxígeno que respiramos… y así una enumeración larga de lo que se presenta de manera ininterrumpida sin percatarse del hilo conductor que lo une”.

Afirma. Y hace llamados al compromiso también, desde los medios de comunicación masiva.

Por su parte César Rodríguez Garavito, escribe también en El Espectador, la columna titulada Medio ambiente para alienígenas. En uno de sus apartes, se lee:

“Como el asunto es enredado, permítanme ser pedagógico y desmenuzar el problema en tres partes (esa es la modesta labor que cumplimos los profesores, con la venia del presidente de Ecopetrol). El primer problema es la falta de capacidad de las autoridades ambientales. Como lo muestra un excelente informe de Semana Sostenible, los conceptos de la ANLA son hechos a las carreras por técnicos remunerados a destajo. En palabras de un funcionario de la entidad, ese pago “hace que muchos profesionales corran con la evaluación para poder completar en el mes todos los pasos y recibir su salario completo”.

Escrito por:

Cortesía: Uniminuto Radio

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX