Usted está en: Inicio » Elige tu aventura » Por destino » Costa Pacífica



pacifica

Costa Pacífica

Pacífico: mar de ballenas y santuario de naturaleza

Con sus 1.300 kilómetros de longitud, la costa Pacífica es una de las regiones más húmedas del planeta, con una pluviosidad de más de diez mil milímetros cúbicos al año.

Hacia el norte, donde la serranía del Baudó se interna en el océano formando bahías y ensenadas, es una zona selvática de gran biodiversidad. El sur, más plano y surcado por caudalosos ríos, se caracteriza por los acantilados y playas bordeadas de manglares.

A 56 kilómetros de la costa, las islas de Gorgona y Gorgonilla, declaradas Parque Nacional Natural de Colombia, constituyen santuarios de fauna y flora.

A más de 300 kilómetros del litoral se encuentra el islote de Malpelo, una roca que emerge del océano rodeada de una sorprendente vida submarina.

Tierra adentro, la región Pacífica es igualmente diversa. El Chocó es predominantemente selvático y cuenta con hermosas playas como Nuquí y Bahía Solano, los turistas pueden deleitarse con paisajes naturales, algunos aún vírgenes.

Allí las ballenas jorobadas llegan cada año para procrear y las tortugas marinas habitan su hábitat natural. Los turistas, nacionales y extranjeros, acuden a la región para observar estas especies y disfrutan de las hermosas sinfonías emitidas por las ballenas durante su proceso de apareamiento.

Otros departamentos del Pacífico son:

El Valle del Cauca, una región industrializada y pujante, famosa por sus vastos cañaduzales y la mejor música salsa;

El Cauca y Nariño, que por el contrario atraen por sus paisajes andinos y sus santuarios religiosos.

El Pacífico colombiano es habitado en su mayoría por personas de raza negra, especialmente en el departamento del Chocó, que en el momento de la Conquista, fueron llamados por los españoles “chocoes”. También se encuentran diversas etnias indígenas como los Guambianos y Los Paeces.

malaga

Avistamiento de ballenas en Bahía Málaga Agosto a Noviembre 2014

Navegaremos en Kayaks en busca de la Yubarta, en medio de selva húmeda tropical, innumerables playas, cuevas, esteros rodeados...
¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX