Usted está en: Inicio » Tips del viajero » Consejos » Consumo Responsable



consumosostenible

Consumo Responsable

 

1. ¿Qué es el consumo responsable?

Es elegir productos no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.

2. ¿Cuántas clases de consumo responsable existen?

Consumo ético: Se introducen valores como una variante importante a la hora de consumir o de optar por un producto.

Consumo solidario: Se trata de potencia alternativas sociales y de integración y de procurar un nuevo orden económico internacional. Además, eliminar la discriminación, ya sea a causa del color de la piel o por diferente origen, o por razón de género o religión.

Consumo ecológico: Las “erres” del movimiento ecologista reducir, reutilizar y reciclar, pero también se incluyen elementos tan imprescindibles como la agricultura y ganadería ecológicas, la opción por la producción artesanal, etc.

Consumo justo: Relaciones sociales y condiciones laborales en las que se ha elaborado un producto o producido un servicio. Se trata de pagar lo justo por el trabajo realizado, tanto a gente de otros países como a las más cercanas.

3. ¿Cuál es el perfil de un consumidor responsable?

4. ¿Cuáles son los principios del consumo responsable?

5. ¿Qué es el desarrollo sostenible?

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener.

El desarrollo sostenible busca el equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y preservación ambiental.

6. ¿Qué es el consumo local?

El consumo local consiste en no consumir productos extranjeros que puedan y se produzcan en la industria nacional y en no exportar la producción nacional hasta que las necesidades de los locales estén cubiertas en su totalidad, también rechaza el consumo de productos que se hayan elaborado con el costo de la degradación humana o ambiental.

7. ¿Cuáles son las ventajas de consumir productos locales?

Te interesa este tema? lee más aquí: consumosostenible.co

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX