Comparte esta expedición
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Información general

Lo que quedará en tu memoria para siempre:

  • Espectacular panorámica del monte Everest
  • La cultura Sherpa
  • Las mas bellas panorámicas de varios picos de más de 8.000 metros
  • Lograr la cumbre del pico Kala Pattar con 5.554 m.s.n.m
  • Visitas a milenarios monasterios budistas
  • Los paisajes únicos y la cultura de los Himalayas, una región remota y aislada del mundo occidental

Especificaciones:

  • Duración: 3 días de viaje ida y vuelta Colombia – Nepal – Colombia y 17 días en Nepal
  • Nivel de esfuerzo: “NEVADO” Ver Niveles…
  • Nivel de confort: 3 en una escala de 1 a 5 – nos hospedaremos en posadas con camas, comida caliente, algunas posadas tienen baño privado en las habitaciones otras tienen baños compartidos. Ducha con agua caliente es opcional y tiene precio adicional
  • Tiempo de caminatas: caminatas diarias de entre 3 y 7 horas
  • Distancia: entre 8 y 20 km de caminatas diarias
  • Ecosistema:

La fauna y la flora del Himalaya varía con el clima, las precipitaciones, la altitud y el suelo. El clima tropical predomina al pie de las montañas, mientras la nieve perpetua caracterizan a las cumbres más altas. La alta precipitación anual aumenta de oeste a este sobre el frente de la cadena. Esta variedad de clima, la altitud, las precipitaciones y de suelo genera comunidades de plantas, animales y ecosistemas muy diversos.

Por encima del cinturón de Terai se encuentra una zona montañosa conocida como el Bhabhar, donde el suelo es poroso y rocoso, consistente en los restos de rocas de las montañas superiores. El Bhabhar y la parte baja de las cadenas de Shivalik se caracterizan por tener un clima subtropical. En esta zona subtropical predominan los pinares, principalmente de pino chir (Pinus roxburghii), que ocupan el extremo occidental, y ocupando la parte central, los bosques templados caducifolios, donde predomina la Shorea (Shorea robusta).

A mediana altitud, los bosques tropicales dan paso a bosques de frondosas (al oeste) y cerca de Assam y Arunachal Pradesh. Por encima, sobre todo en el este, crecen los bosques de coníferas y frondosas.En las cumbres más altas del Himalaya predomina la tundra. Las praderas son el hogar del leopardo de las nieves (Panthera uncia), una especie en peligro de extinción.

  • Clima: templado (en Kathmandu según la época del año) a frío y muy frío en los himalayas donde caminaremos
  • Altitud: 1.300 a 5.554 m.s.n.m.
  • Ubicación: Himalayas (Nepal – Asia)

El trek al campamento base del Monte Everest es posiblemente el más famoso del mundo. Nos lleva al corazón del campamento base nepalí del Everest.

Nepal tiene ocho de los diez picos más altos del mundo, caminar en sus montañas es una oportunidad imperdible para ver algunos de ellos. Además, durante este viaje tendremos el privilegio de observar de cerca la vida y la cultura del pueblo sherpa.

Desde Katmandú volaremos hasta Lukla, un pequeño pueblo en los Himalayas famoso por su pequeña pista de aterrizaje. Allí comenzará nuestra aventura al campamento base. En los próximos días caminaremos a través de varios pueblos sherpas, pasaremos por monasterios budistas milenarios, disfrutaremos de las vistas panorámicas de las montañas del Khumbu (glaciar) y veremos cada día como nos aproximamos al Everest.

Tendremos la oportunidad de caminar hasta la cumbre del pico Kala Pattar (5.554 m.s.n.m.), con magníficas vistas del Everest, Lhotse, el Nuptse, el Makalu y el Cho Oyu y una estupenda visita al campamento base del Everest con su espectacular cascada de hielo de Khumbu.

Aunque este viaje lo llamamos “trek al campamento base del Monte Everest”, nuestra meta más gloriosa es la cumbre del Kala Pattar, que es más alto que el campamento base del Everest.

Kala Pattar (5.554 m.s.n.m.) (también escrito Kala Pathar) es una montaña en el Himalaya nepalí. Aparece como un gran cerro marrón debajo de la cara sur de la impresionante montaña Pumori (7.161m). Muchos excursionistas en la región del Monte Everest suben a la cumbre del Kala Pattar ya que constituye el punto más accesible para ver el Everest. Las vistas del Everest, Lhotse y el Nuptse desde casi cualquier lugar de Kala Pattar, son espectaculares!

Esta región se encuentra enmarcada en el Parque Nacional de Sagarmatha, es rica en flora y fauna y es la ruta donde muchos montañistas aseguran haber tenido encuentros con el misterioso “Yeti”.

Caminantes principiantes o inexpertos pueden hacer este trekking, pero requiere tener buena forma física obtenida mediante un buen entrenamiento.

Cualquier persona que quiera emprender una aventura desafiante como esta, debe ser consciente de las demandas físicas y mentales involucradas en la misma. Este trek está diseñado para aventureros que busquen un verdadero desafío. Durante la expedición habrán días de hasta 8 horas de ejercicio extenuante, en una región muy remota y terreno accidentado. La altitud máxima bordea los 5.600 m.s.n.m y habrán algunos pasos sobre nieve.

Los expedicionarios requerirán llevar un morral con un peso de aproximadamente 8 kilos. Las condiciones meteorológicas pueden ser adversas algunos días, con noches frías con temperaturas bajo cero.

Si usted no es deportista, le recomendamos iniciar lo antes posible un proceso de acondicionamiento que involucre ejercicio vigoroso y cardiovascular por lo menos 3 veces a la semana. Este acondicionamiento semanal se debe intercalar con caminatas exigentes los fines de semana y de ser posible alguna salida de dos o más días. El mejor ejercicio para mejorar la condición para las caminatas es precisamente eso mismo: caminar por terrenos inclinados con ascensos y descensos.

Ecoglobal Expeditions realiza caminatas de fin de semana de distintos grados de dificultad, le recomendamos inscribirse desde ya en ellas como preparación para esta gran aventura.

Localización
Fechas
  • 10 al 29 de mayo de 2017 (saliendo de Colombia el 10 de mayo para llegar a Kathmandu el 12 de mayo)
  • 8 al 27 de diciembre de 2017 (saliendo de Colombia el 8 de diciembre para llegar a Kathmandu el 10 de diciembre)

Cómo es el clima y el viaje en estas dos temporadas?

Febrero – Mayo

Febrero a mayo es una época popular para caminar en los Himalayas debido a los días claros y brillantes. Como apenas está terminando el invierno es posible que hayan algunas lluvias pero las mayoría de los días serán bastante estables y secos. El camino estará relativamente ocupado en estas fechas debido a que es la época del año en que ocurren los intentos de la cumbre del Everest. Por lo tanto estaremos en medio de la escena del montañismo, es un buen momento para realmente conocer los escaladores que intentan la cumbre y sentir la actividad y el zumbido de los helicópteros que rodea las expediciones de escalada. En estos meses los espectaculares Rhododendrons estarán florecidos!

Noviembre – Enero

Noviembre a enero es el período más frío en el calendario nepalí (tendremos algunas noches por debajo de los -10 grados centígrados), sin embargo, para los viajeros intrépidos es la mejor época: el clima es generalmente bastante estable y seco, los cielos estarán totalmente despejados con panorámicas de los Himalayas espectaculares y la ruta estará mucho menos concurrida que en otros meses con posibilidades de escoger mejores opciones de alojamiento en la montaña.

Hemos estado ya en las dos temporadas y ambas han sido estupendas, por supuesto más fría la de diciembre pero con mejores panorámicas que en mayo y atardeceres y amaneceres inolvidables, y en mayo con posibilidad de presenciar todo el movimiento de las grandes expediciones a la cumbre y un campo base totalmente poblado.

Precio y forma de pago

Precio Porción Terrestre:

Esto funciona así: las personas interesadas se van inscribiendo mediante el pago de una abono de USD$500.oo (en PESOS) no reembolsables, y dependiendo del número de personas inscritas es el precio definitivo de la porción terrestre.

PERSONAS INSCRITAS PRECIO POR PERSONA EN HOTEL 3 ESTRELLAS ACOMODACIÓN DOBLE PRECIO POR PERSONA EN HOTEL 4 ESTRELLAS ACOMODACIÓN DOBLE
4 USD 3.590,00 USD 3.690,00
5 USD 3.000,00 USD 3.100,00
6 USD 2.790,00 USD 2.890,00
7 USD 2.690,00 USD 2.790,00
8 USD 2.590,00 USD 2.690,00
9 USD 2.490,00 USD 2.590,00
10 USD 2.390,00 USD 2.490,00
11 USD 2.310,00 USD 2.410,00
12 o más USD 2.250,00 USD 2.350,00
Suplemento por acomodación individual USD 150 Suplemento por acomodación individual USD 200

No incluye:

  • Tiquete aéreo internacional Bogotá – Kathmandú – Bogotá (aprox. COP$5.000.000.oo, los hemos visto a menos de COP$4.000.000.00)
  • Impuesto de salida de Nepal (aprox. COP$25.000.oo)
  • Tasa de servicios turísticos Nepal (apox. COP$10.000.oo)
  • Tramite visas (visa de Nepal USD$40.oo dependiendo del tiquete que se compre es posible que se requiera el trámite de visas para otros países)
  • Seguro de salud, accidentes y evacuación (aprox. USD$100.oo)
  • Equipo personal (sleeping, guantes, chaqueta y pantalones impermeables aprox. entre COP$300.000.oo y COP$1.600.000.oo si no se tiene y se compra en Kathmandú y dependiendo la marca)

 

Forma de pago:

1. Se debe realizar un primer abono de USD$500.oo en PESOS a la tasa del día del pago, para formalizar tu inscripción.

2. Una vez conformado el grupo se cotizarán los tiquetes aéreos para tomar la decisión de compra por agencia o por Web

3. Comprados los tiquetes para todos los participantes se solicitará un segundo pago en PESOS correspondiente al 30% del precio de la salida

Nota importante: en este momento los abonos de USD$500.oo abonados no son reembolsables en caso de que el participante decida no ir al viaje, sólo se reembolsan si la expedición se cancela por parte de Ecoglobal Expeditions

4. El saldo se debe pagar en Kathmandú el primer día de la expedición en Dólares Americanos o Euros

¿Qué hago si realicé la consignación y me inscribí pero no puedo asistir? Ver respuesta aquí…

¿Cómo inscribirse?

Escríbanos a info@ecoglobalexpeditions.com con el nombre de las personas interesadas y sus teléfonos (el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación)

Se debe realizar un primer abono de USD$500.oo (en PESOS) no reembolsables, para formalizar tu inscripción.

Incluye
  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en Kathmandú
  • Alojamiento en hotel clase turista en Kathmandú en acomodación múltiple (o individual a petición – suplemento extra), incluye desayuno
  • Alojamiento en te-house/lodge/posada de montaña durante los trekking
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) en todos los trekking.
  • Todos los vuelos internos e impuestos de salida descritos en el programa
  • Transporte privado hacia y desde los puntos de partida y final del trekking
  • Guías profesionales locales (inglés) con amplia experiencia y acreditados por el gobierno de Nepal
  • Tour leader acompañando al grupo desde Bogotá (español/inglés)
  • Tarjeta TIMS (Sistema de Gestión de Información de Excursionistas) y permisos de trekking
  • Porteadores necesarios para llevar todo el equipo personal y equipo de grupo
  • City tour en Kathmandú
  • Derecho para 3 caminatas preparatorias en Colombia
  • Propinas a porteadores y guías
No incluye
  • Tiquete aéreo internacional Bogotá – Kathmandú – Bogotá (aprox. Entre COP$4.500.000.oo y COP$6.000.000.oo)
  • Alojamiento del día 26 de mayo en Kathmandú si se toma la decisión de tomar este día libre adicional
  • Impuesto de salida de Nepal (aprox. COP$25.000.oo)
  • Tasa de servicios turísticos Nepal (apox. COP$10.000.oo)
  • Tramite visas (visa de Nepal USD$40.oo dependiendo del tiquete que se compre es posible que se requiera el trámite de visas para otros paises)
  • Hidratación
  • Bebidas adicionales: gaseosas, cerveza u otras bebidas alcohólicas
  • Seguro de salud, accidentes y evacuación (aprox. USD$100.oo, ver https://www.worldnomads.com/)
  • Gastos no estipulados
  • Almuerzos y cenas en Kathmandú
  • Suvenirs
  • Equipo personal (sleeping, guantes, chaqueta y pantalones impermeables aprox. entre COP$300.000.oo y COP$1.600.000.oo si no se tiene y se compra en Kathmandú y dependiendo la marca)
  • Llamadas locales, nacionales o internacionales
  • Otras actividades no incluidas en el itinerario
Itinerario

Nota: el siguiente itinerario es de carácter informativo y puede variar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climáticas o con imprevistos que se presenten.

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Día 15
Día 16
Día 17
Día 18
Día 19
Día 20

 

Recomendaciones
  • La mayoría de las personas que viajan con Ecoglobal Expeditions son amantes fervientes de la naturaleza, son viajeros descomplicados y “todo terreno”, pacientes, tolerantes, colaboradores y entusiastas. Les gusta viajar en grupo porque encuentran en esta experiencia una oportunidad para aprender de los demás, hacer amigos y compartir las experiencias durante el viaje. Pensando en ello, hemos querido proponer un listado de “Buenas Prácticas de Viaje en Grupo” que ayude a los viajeros a tener una experiencia más rica y agradable durante las excursiones. El listado lo encuentras haciendo clic aquí: Buenas Prácticas de Viaje en Grupo
  • Cada expedicionario debe adquirir un seguro de accidentes que cubra rescate en helicóptero, por ejemplo: https://www.worldnomads.com/. En caso de cualquier eventualidad todos los gastos médicos, traslado, recate, medicinas, hospitalización, etc. en que se incurra, corren por cuenta de la persona afectada. Normalmente los seguros solicitan a la persona pagar todos los gastos y luego de una reclamación formal con toda la documentación de rigor, el seguro reembolsa lo pagado menos el deducible correspondiente. Por lo tanto es importante viajar con una tarjeta de crédito con suficiente cupo.
  • No lleve ni consuma licor (nada de brandy, vino, whisky, cerveza, etc.), ni sustancias tóxicas, psicoactivas o alucinógenas en la montaña (marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, hongos, etc. esa combinación es peor que la de la “gasolina con el licor”!!).
  • No lleve joyas u objetos de valor (el Rolex y los aretes de Cartier por favor déjelos en su casa)
  • Durante las caminatas no se separe del grupo, no se adelante, no se quede atrás solo
  • Lleve ropa abrigada, el sitio al que vamos es bien frío.
  • Consuma mucho líquido durante su estadía en la montaña, esta práctica ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo a adaptarse a la altura.
  • Empaque su ropa en bolsas plásticas dentro del morral, lleve bolsas plásticas extra para usos varios.
  • Proteja su cámara de la humedad.
  • Lleve baterías de repuesto.
  • Dentro de lo posible lleve la menor cantidad de envolturas, latas o vidrios. Por favor no dejemos basura en la montaña.
  • Lleve bocadillos, chocolates, maní, panela, etc. empacados en bolsas plásticas resellables-reutilizables (“Ziploc”), sáqueles el aire cuando las empaque para que ocupen el menor espacio posible dentro de su morral.
  • Viaje liviano de equipaje, no es necesario llevar una muda para cada día.
  • Las condiciones climáticas en la montaña pueden cambian en minutos, siempre lleve consigo un impermeable.
  • Tenga en cuenta que estaremos hospedados en un lugar muy remoto, con servicios básicos. Nuestros anfitriones harán todo lo que esté a su alcance por atendernos lo mejor posible, dentro de las condiciones propias del lugar y de su cultura.
  • Sientes que es un viaje muy largo en avión hasta Kathmandú? Clic aquí para recomendaciones para evitar el “jetlag”

Qué llevar:

  • Sleeping bag (bolsa de dormir) para -15 °C
  • Botas de montaña impermeables con suela gruesa de buen agarre, que protejan los tobillos. Por favor no se las estrene el día anterior!!!! Úselas antes y “dómelas”.
  • Una (1) chaqueta de plumas, fibra polar o material sintético para proteger del frío
  • Una (1) toalla de rápido secado
  • Sandalias deportivas para uso en las cabañas
  • Tres (3) pares de medias ojalá de lana.
  • Un (1) juego de ropa interior térmica o sudadera de fibra polar o tela gruesa para permanecer en la cabaña y para dormir
  • Chaqueta y pantalón impermeables. El mejor material es el Gore-Tex.
  • Guantes con forro polar interior o guantes de esquí, ojalá que sean impermeables.
  • Polainas
  • Bloqueador solar de alta gama. Factor de protección mayor o igual que 60SPF
  • Protección labial.
  • Gafas de sol.
  • Cantimplora, botella o bolsa hidratante.
  • Bastones para caminar (trekking poles/walking sticks), lo más recomendable es un par
  • Tres camisas ojalá de manga larga, de material sintético de rápido secado (lycra, fibra polar, etc.). Evite las camisetas, buzos y chaquetas de algodón.
  • Morral pequeño (hasta de 20 litros) para llevar los implementos personales durante las caminatas.
  • Linterna con pilas de repuesto, ojalá frontal.
  • Cámara de fotos.
  • Sombrero o cachucha para sol.
  • Un (1) gorro de lana o fibra polar que cubra las orejas (puede ser pasamontañas)
  • Pantalones de trekking de rápido secado. Por favor no lleve pantalones de dril o jeans o en general algodón, no protegen del frío y si se mojan no se secan durante toda la expedición.
  • Botiquín personal de primeros auxilios.
  • Artículos de higiene personal incluyendo toalla (cepillo de dientes, crema dental, desodorante, jabón, papel higiénico, toalla de baño, etc.)
  • Dinero en efectivo para hidratación, propinas, souvenirs, bebidas adicionales y gastos personales
  • Documentos personales (identificación, seguro, pasaporte, permiso de trekking)
  • Bolsas plásticas
  • Dulces / chocolates / maní / bocadillos / energéticos
  • Todo esto le debe caber en un morral mediano y se debe empacar en bolsas plásticas. Viaje liviano de equipaje pero con lo necesario.

 

Nota:

La expedición cubre el servicio de porteadores para llevar todo el equipaje de los expedicionarios (pero no debemos tampoco someterlos a una carga extrema ni esperamos que sea necesario un ejercito de porteadores. Viaje liviano de equipaje pero con lo necesario).

Durante las caminatas, usted sólo debe llevar un morral pequeño con una chaqueta para el frío, una chaqueta impermeable, un pantalón impermeable, guantes, agua, golosinas, bloqueador, protector de labios, cámara, linterna.