Usted está en: Inicio » Inicio » Caminata Ecológica Granada – La Victoria 21 de Abril de 2013



Granada - La Victoria

Caminata Ecológica Granada – La Victoria 21 de Abril de 2013

Ver Mapa

 

Principales atractivos:

Caminaremos desde Granada, un pequeño pueblo en la vía que de Bogotá conduce a Fusagasuga, hasta La Victoria, inspección de policía del municipio de El Colegio. La Victoria se conoce por sus interminables cultivos de mora, inclusive en el centro del pueblo hay un monumento a la mora.

Se inicia con un ascenso de aproximadamente 2 horas a través de cultivos de uchuva y maíz para luego internarse en un descenso de 3 horas por un antiguo camino entre un bosque de niebla bastante espeso. Para descender por este bosque se requiere de muy buena coordinación física ya que es necesario pasar por debajo y por encima de troncos caídos, caminar sobre raíces y piedras resbalosas y si ha llovido la noche anterior recorreremos tramos muy pantanosos. El tramo final es de una hora por un carreteable, siempre en descenso. Es una de nuestras caminatas preferidas por el sentimiento de contacto con la naturaleza que inspira, ya que el bosque que atravesamos se ha mantenido desde hace mucho tiempo en excelente estado de conservación. El trayecto total es de aproximadamente 8 km que se recorren en 6 horas.

Especificaciones:

  • Nivel: “PÁRAMO” Ver niveles…
  • Tiempo de recorrido: 6 horas aproximadamente
  • Kilómetros: 15 kms aproximadamente
  • Clima: Templado
  • Ecosistema: Bosques andinos de niebla
  • Altitud: 2.310 – 2.800 – 1.850 m.s.n.m.
  • Ubicación: Municipios Granada y El Colegio al sur de Bogotá
  • Recorrido: Se inicia con un ascenso de aproximadamente 2 horas a través de cultivos de uchuva y maíz para luego internarse en un descenso de 3 horas por un antiguo camino entre un bosque de niebla bastante espeso. El tramo final es de una hora por un carreteable, siempre en descenso. El trayecto total es de aproximadamente 8 km que se recorren en 6 horas.

 

Video

Dicen los caminantes

<<Es un terreno muy agradable con clima templado con flora y fauna muy exuberante, cultivos extensos de Mora y flores exóticas. En su parte alta resguarda una de las principales riquezas del Municipio como es La reserva Forestal de Peñas Blancas. Se destaca por su popular Festival y Reinado de la mora, además cuenta con Antiguas Haciendas Cafeteras que en los 70’s fueron pioneras en la Región respecto a exportación de Café y que hoy son patrimonio Arquitectónico.>>

 

Plazo de inscripción: jueves 18 de abril

Cupo limitado, la única forma que tenemos para reservar y asegurar su cupo es a través de la consignación del valor de la inscripción. Normalmente los cupos se agotan desde el miércoles o jueves anterior a la salida. Una vez realizado el pago para esta actividad, para confirmar su asistencia es necesario que nos escriba un correo electrónico a inscripciones@ecoglobalexpeditions.com con el nombre de las personas inscritas, sus teléfonos y números de cédula para el seguro (el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación)

Cupo mínimo 12 participantes.

Obligatorio diligenciar este formulario, si nunca se ha inscrito con nosotros: FORMULARIO

Importante: si usted no nos avisa que va, aunque haya hecho el pago, es como si no estuviera inscrito!!

 

¿Qué hago si realicé la consignación y me inscribí pero no puedo asistir? Ver respuesta aquí…

 

Esta ruta la realizaremos el domingo 21 de abril de 2013.

Plazo de inscripción: viernes 18 de abril

 

Precio:

$42.000.oo por expedicionario

$20.000.oo por “expedicionarito” menor de 12 años

Aplica promoción baterías, toda la información aquí: Las Baterías Contaminan!


Forma de pago:

1. $42.000.oo (o $20.000.oo para menores de 12 años) Mediante consignación o transferencia a la cuenta de ahorros BANCOLOMBIA No. 10050204706 a nombre de JUAN FERNANDO CALLE PELÁEZ C.C. 70.568.048

o mediante pago directo en nuestras oficinas ubicadas en la Cr 11A No. 93A – 22 Of 401 (cita previa, llámenos antes de acercarse a nuestras oficinas)

o en cualquiera de los almacenes 14 OCHOMILES de Bogotá

Nota: Aproveche los canales electrónicos y realice el pago a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta!!

2. $46.000.oo a través del servicio de Pagos Online de manera segura:


 

3. $50.000.oo para pagos de última hora

 

 

  • Transporte expreso en buses de turismo.
  • Asesoría y guías especializados acompañantes desde Bogotá.
  • Seguro de viajes. Para nosotros es muy importante la seguridad, por ello, para cada participante adquirimos un seguro de viajes de Colasistencia – Suramericana que cubre eventos tales como asistencia médica por accidente, traslado medico de emergencia, indemnizaciones, asistencia legal, etc. Para poder adquirir el seguro es necesario contar con su nombre completo y número de cédula. En el momento de inscribirse por favor diligencie el formulario que encontrará haciendo clic aquí: FORMULARIO si nunca lo ha hecho en salidas anteriores.

 

  • Alimentación.
  • Hidratación.
  • Propinas.
  • Gastos no estipulados.

 

Hora de encuentro:

7:00am en la esquina de la Avenida Calle 85 con Autopista Norte (paralela – esquina sur-oriental – escaleras de la estación de transmilenio Cl 85, sobre la 85 – Cl 85 No. 19B – 69) Ver mapa…

PUNTUAL Por favor, por respeto a los caminantes somos muy puntuales con la hora de la salida, le recomendamos llegar 10 ó 15 minutos antes!

Salimos por Cr 30 y la Autopista Sur y te podemos recoger en la ruta si nos avisas!

 

Cada participante debe llevar:

  • Almuerzo (se recomienda uno o varios sánduches).
  • Líquido (1,5 litros).
  • Dulces / chocolates / maní / bocadillos / energéticos.
  • Cachucha
  • Bloqueador solar
  • Impermeable
  • Una muda extra (opcional).
  • Botas para caminar que no estén nuevas (por favor no camine con tenis CONVERSE, ni “pisahuevos”, ni con zapaticos de tacón o baletas, ni sandalias o zapatos destapados, porque se va a resbalar y se va a caer y se va a aporriar y va a retrasar a todo el grupo!!).
  • Documentos personales (cédula, carné EPS)

 

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX