Usted está en: Inicio » Tips del viajero » Consejos » Buenas Prácticas de Viaje en Grupo



Viaje en Grupo

Buenas Prácticas de Viaje en Grupo

Viajar y conocer nuevos horizontes es una de las experiencias más enriquecedoras y placenteras de la vida. Algunos viajes los hacemos solos, otros con nuestros amigos o familiares y muchos en expediciones o excursiones en grupo, acompañados por viajeros que antes no conocíamos.

La mayoría de las personas que viajan con Ecoglobal Expeditions son amantes fervientes de la naturaleza, son viajeros descomplicados y “todo terreno”, pacientes, tolerantes, colaboradores y entusiastas. Les gusta viajar en grupo porque encuentran en esta experiencia una oportunidad para aprender de los demás, hacer amigos y compartir las experiencias durante el viaje.

Pensando en ello y a partir de la experiencia adquirida en tantos viajes que hemos coordinado y operado, hemos querido proponer un listado de “Buenas Prácticas de Viaje en Grupo” que ayude a los viajeros a tener una experiencia más rica y agradable durante las excursiones. Esta propuesta no está terminada y es una simple lista de recomendaciones que nos han enviado muchos de los expedicionarios que han viajado con nosotros . Siéntete libre de aportar o comentar escribiéndonos a info@ecoblobalexpeditions.com

Buenas prácticas:

1. Si un puesto en el vehículo en el que nos transportamos (campero, lancha, avioneta, tren, carroza, canoa, bus, caballo, mula, elefante, camello, moto, bicicleta, cuatrimoto, mototaxi, taxi, etc. – durante las expediciones de Ecoglobal Expeditions nos transportamos en TODOS los medios de transporte que puedas imaginar…) es incómodo para ti, seguramente también lo es para otros. Cuando el grupo se esté desplazando por trayectos largos debes estar dispuesto a cambiar de puesto, de manera que el viaje sea agradable para todos.

2. Viajamos en grupo, respeta las diferencias. En los espacios comunes (lease ríos, montañas, senderos, lagos, selvas, desiertos, cavernas, cascadas, cañones, praderas y también corredores, halls, restaurantes, medios de transporte, etc.) , respeta las conversaciones al igual que los silencios.

3. Viajamos en grupo y como tal debemos hacer ciertas concesiones para que todos los integrantes puedan disfrutar del viaje.

4. Siempre debes estar atento a las indicaciones del guía cuando éste te esté informando acerca de la hora de salida o de recogida o de inicio de cualquier actividad, con el fin de asegurar la puntualidad. Haz todo lo necesario para que puedas estar allí a la hora acordada, seguramente tendrás que despertarte más temprano o deberás realizar alguna actividad personal con la debida anticipación, etc. Que todo un grupo no te tenga que esperar!

5. “Vive y deja vivir” (no hay que estar tan pendiente de lo que hacen o dejan de hacer los demás).

6. Se amable y atento con tus compañeros de viaje, ayúdales cuando sea necesario con el equipaje o con una mano amable que les sirva para sortear un obstáculo.

7. Respeta el descanso de los demás. En un viaje largo y de mucha actividad como los nuestros, el descanso es muy necesario, así que si estás compartiendo una habitación y  no puedes dormir toda la noche, te proponemos que cuando te despiertes salgas en silencio del cuarto para leer, caminar o escuchar música por fuera, tal vez tomar un café o conversar con otros turistas? Si ésto no es posible por la hora o por el lugar donde te encuentres, entonces cuenta ovejitas en tu cama – mentalmente!!

8. Presentación personal. Es claro que no es posible mantenerse como en casa. Las mujeres agradecemos que los hombres se afeiten en la medida de lo posible. Alguna recomendación para las mujeres?

9. Competitividad. Estos no son viajes en los cuales se compite por mostrar los niveles de entrenamiento -para eso hay otros espacios y otros grupos-; hay que ser solidarios con quienes no tienen el mismo nivel que otros.

10. Fumar. Por supuesto que está permitido; así las cosas, la convivencia manda no invadir al otro con el humo y respetar el espacio de quienes lo hacen.

11. Lee estas recomendaciones, acéptalas y síguelas para que el viaje sea maravilloso para ti y tus compañeros de aventura.

12. … Cuál es la tuya? qué nos propones? info@ecoblobalexpeditions.com

 

¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX