Usted está en: Inicio » Elige tu aventura » Por destino » Boyacá y Santanderes



boyaca

Boyacá y Santanderes

Boyacá: montañas para el turismo rural

Boyacá es un mar de fértiles montañas de la Cordillera Oriental decoradas por cultivos de mil colores testigos de las batallas independentistas que moldearon América del Sur. Su rica topografía exhibe los aromas de su vasta producción agrícola y los paisajes más galantes, como el desierto de la Candelaria y la cumbre el Nevado de Cocuy, alrededor de los cuales se erigen los más pintorescos pueblitos coloniales que atraen múltiples turistas.

Santander, mina de deportes de aventura

Esa geografía agreste e impredecible de Santander crea los escenarios más apetecidos por deportistas arriesgados. Cascadas de más de 70 metros de caída, cuevas con diferentes niveles de dificultad, muros de roca que retan a los escaladores, ríos veloces e impredecibles y terrenos escarpados para caminatas se ofrecen a todos los viajeros.

Santander es uno de los lugares más favorecidos del mundo por sus corrientes de aire cálido que permiten la práctica de parapentismo todo el año, sea desde Tumba del Alemán en cañón del Chicamocha, la Mesa de Ruitoque, Curití o la Mesa de los Santos. Este último también ofrece un gran nivel de complejidad para la escalada en roca.

Para la espeleología, las cuevas ya exploradas y que mayor interés despiertan tanto en aficionados como en espeleólogos son la Caverna del Yeso y la de la Vaca, en Curití; la Cueva del Indio, Cueva Antigua y el Hoyo de los Pájaros. En las cascadas y cañones de Chicamocha, Juan Curí y Pinchote hay condiciones ideales para la práctica de torrentismo y rappel.

¿Y qué decir de la emoción que produce el deslizarse y luchar contra torrente de los ríos de caudal tan apropiado para la práctica de rafting y kayak? Para este deporte se prestan los ríos Fonce con un nivel de dificultad III, el Suarez con uno de V, y el Chicamocha con tramos de IV y V.

estoraques

Área Natural Única Los Estoraques 30 de mayo al 2 de junio 2014

Caminar por Los Estoraques es como recorrer una obra de arte que recuerda las ruinas de castillos medievales, en...
iguaque

Expedición al Santuario de Fauna y Flora de Iguaque 22 y 23 de marzo de 2014

Y subiendo a la orilla de la laguna. Bachué les hizo una sentida plática, exhortándolos a guardar los preceptos...
cocuy

Expediciones a la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita 2014 y 2015

El destino de montaña más espectacular de Colombia es la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita. Son 30...
Salto Candelas

Expedición Salto Candelas Boyacá 24 y 25 de agosto de 2013

Caminata por el bosque andino hasta Salto Candelas, una de las cascadas más altas de Colombia con sus 300...
sangil

Aventura en San Gil

ESPELEOLOGÍA en la CUEVA DEL INDIO (la MEJOR de Santander) - RAFTING en el Río Fonce.
¡Llama ya!
(+571) 6 16 90 88 (+57) 310 823 3974

Facebook Twitter



<<Uno de los momentos más felices en la vida de un ser humano, es el de la partida a un viaje distante a tierras desconocidas>> – Sir Richard Burton, explorador de finales del siglo XIX